Objetivos

La digitalización en los distintos sectores de la industria ha permitido que las organizaciones transformen sus procesos y sistemas de información, ofreciendo mejores productos y servicios a sus clientes, y mejorando su productividad y rentabilidad. Sin embargo, para poder hacer un uso intensivo de las TIC con garantías es necesario que exista además una evolución paralela en el ámbito de la seguridad. Por ese motivo, desarrollar e integrar tecnologías de seguridad para proteger el negocio de las empresas, así como a sus clientes, es un objetivo prioritario para la etapa de consolidación de la UM.

Como resultado del esfuerzo de la investigación en la anterior UM se han desarrollado tecnologías que, además de integrarse entre sí para ofrecer funcionalidades complejas dentro de una plataforma global de gestión documental, muchos han llegado a ser un fin en sí mismo con capacidad de evolución de forma independiente y con alto potencial para cubrir las demandas y necesidades del mercado en lo tocante a la seguridad de la información, incluso más allá del ámbito particular de gestión y trazabilidad documental.

La nueva UM tendrá como misión no sólo reforzar los dos objetivos generales ya formulados en la etapa anterior (alineados con la estrategia RIS3 de Galicia), sino también alinear estrategias y acciones en materia de I+D+i, captación y retención de talento, difusión e impacto para promover el desarrollo y transferencia al mercado de competencias clave en materia de ciberseguridad, basándose en una estructura de unidad de investigación colaborativa entre Gradiant y Telefónica, posicionando así a Galicia en la vanguardia de España y Europa. De esta forma los objetivos generales de la UM están completamente alineados con los objetivos globales de la convocatoria:


Objetivos específicos: