Equipo

Un gran equipo

Las entidades impulsoras de la Unidad Mixta son: TELEFÓNICA (empresa multinacional española de telecomunicaciones) y GRADIANT (Centro Tecnológico especialista en soluciones de Seguridad y Data Analytics).

GRADIANT y TELEFÓNICA, a través de su Unidad de Ciberseguridad (ELEVEN PATHS), establecieron en 2016 un acuerdo marco para el desarrollo conjunto de innovación en seguridad y privacidad. Dentro de este marco, ambas organizaciones trabajan conjuntamente en el diagnóstico y en la solución de problemas de seguridad de los sistemas de Seguridad de la Información, a través de la creación de diversos proyectos e iniciativas.

En paralelo a este acuerdo de colaboración, se produjo la transferencia tecnológica a TELEFÓNICA de la solución de GRADIANT para seguridad y trazabilidad documental, SHADOW. Esta tecnología puede jugar un importante papel en las soluciones de gestión de la seguridad de la información.

A raíz de este acuerdo de colaboración, ambas organizaciones han constituido las Unidades Mixtas IRMAS e IRMAS 2.0 con las que desarrollar, combinando las tecnologías y capacidades de ambos, novedosas soluciones de protección de la información y documentos que les permitan competir a nivel internacional.